Donec: helados personalizados para niños
El trabajo que destaco hoy es otro proyecto de clase de estudiantes de diseño, no real, pero que tienen un concepto o diseño que veo totalmente remarcable y muy interesante para llevar a la realidad, o por lo menos a tener en cuenta. Son helados que puedes personalizar y después de acabarlo, sacar provecho del packaging: Donec
El trabajo es de los estudiantes de la Escuela de diseño Elisava de Barcelona: Julia Castaño, Yésika Aguín y Federico Bayon.
El concepto es bueno: un helado para niños que se puede personalizar ellos mismos añadiendo la cara que es totalmente comestible. Una idea creativa, y que mantendría a los niños entretenidos creando su propio helado y usando su imaginación.
Además, el packaging puede ser recortado y utilizado en el palo del helado para crear una marioneta para mantenerlos entretenidos.
Con unas ilustraciones de estilo kawaii, sencillas y vectoriales, que personalmente me han ganado, hace que el trabajo sea totalmente acorde con el target.
Lo único que veo es que la caja es de cartón, y esto subiría el precio del helado, además de la posible locura que debe ser montar un helado para un niño, y como puede desesperar a más de un padre, pero bueno, es un trabajo de escuela interesante y que Magnum podría tener en cuenta, por lo menos en concepto.
Enlaces: